Lluvia y granizo provocan encharcamientos en Xochimilco y Tlalpan

Foto: @hiramalmeidae

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.28, 2016.- La tarde de este domingo se registró una fuerte tormenta acompañada de la caída de granizo en la zona sur de la Ciudad de México.

Afectó a las delegaciones Xochimilco y Tlalpan.

En su cuenta de Twitter (@SPCCDMX), la Secretaría de Protección Civil capitalina dio a conocer la intensidad de la precipitación.

"La lluvia máxima registrada a esta hora es en la estación Nativitas, Xochimilco con 45.9 mm, le sigue Tláhuac con 20.3 mm", escribió en la red social.

En la misma red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (@Ciudadsegura) informó que nueve de las 16 delegaciones de la Ciudad de México reportaron precipitaciones.

La dependencia reportó sobre la presencia de lluvia ligera en las demarcaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán y Magdalena Contreras.

El organismo capitalino recomendó a los automovilistas a conducir con precaución, así como utilizar cinturón de seguridad y respetar el reglamento de tránsito.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que elementos de la policía fueron desplegados para apoyar a ciudadanos afectados en el Barrio San Lucas, de la delegación Xochimilco.

FSR