Pronostican chubascos y tormentas fuertes en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2016.- La entrada de humedad hacia el interior del país generará en el Valle de México cielo medio nublado así como neblina por la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde el incremento de nubosidad favorecerá el potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Indicó que soplará viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta y temperaturas máximas de 23 a 25 grados centígrados; y mínimas de 13 a 15 grados.

El Valle de México presenta una calidad del aire regular

En el valle de México predomina calidad del aire regular por partículas suspendidas al registrar un máximo de 90 puntos en Ecatepec, ubicado en la zona noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat)

Las regiones noroeste reportaron 76 unidades de ese mismo contaminante, la centro 74, y la suroeste y sureste 43 unidades en la escala del ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación considerar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte, el organismo detalló que la contaminación por ozono se mantiene en niveles por debajo de los 50 puntos.

FJMM