Investigan a dos secretarios de Juzgados Cívicos de la CDMX por negar servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 278, 2016.- Dos secretarios de dos Juzgados Cívicos de la ciudad de México fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de negación del servicio público.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que como resultado del operativo nocturno de verificación de Juzgados Cívicos, que llevan a cabo la Contraloría General, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, dos secretarios de un Juzgado Cívico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de negación del servicio público.

A través de una tarjeta informativa agregó que las carpetas de investigación por estos delitos fueron iniciadas por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En el primer caso se puso a disposición a un secretario del Juzgado Cívico VC-3 por negar a un usuario una constancia de hechos, argumentando que no le correspondía. En el segundo, fue detenido otro secretario adscrito al Juzgado Cívico BJ-1, ya que durante la supervisión se detectó que no se había iniciado y radicado el procedimiento de una persona, detenida por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ello a pesar de que tenía tres horas de haber sido remitida por elementos de seguridad pública.

Los servidores públicos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien resolverá lo conducente en las próximas horas.

LMM