Clausuran dos bares durante operativo ‘Mala Copa’ en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2016.- Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, dos establecimientos localizados en la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, fueron sancionados por presentar anomalías para operar como bares.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) colocó sellos de clausura al negocio denominado Bar Pata Negra, ubicado en la intersección de la calles 5 de Mayo y el callejón del mismo nombre, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), exceder los límites de decibeles permitidos y no separar de forma adecuada los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

En tanto, al bar Cervecería de Banda que se localiza en la calle de Donceles, esquina con Eje Central, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) le inició procedimiento administrativo por cambio de uso de suelo.

En el despliegue de seguridad participaron personal de la Policía de Investigación (PDI) de las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, estuvieron presentes elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

En otra acción, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

FJMM