PGR asegura 3.5 toneladas de ropa pirata en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la campaña "Juntos contra la Ilegalidad", aseguró 3.5 toneladas de ropa falsificada, durante un cateo realizado en locales comerciales establecidos en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, se informó que la orden de cateo fue emitida por el juez quinto federal en materia penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos de la PGR y efectivos de la Policía Federal, en varios locales comerciales ubicados sobre la calle de Aztecas, donde se aseguró la mercancía que ostentaba marcas comerciales sin contar con las licencias que acrediten su autenticidad.

La mercancía asegurada, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la Carpeta de Investigación respectiva, por la probable comisión de delitos en Materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, establecidos y sancionados en el artículo 223, fracción III de la Ley de Propiedad Industrial.

ramg