Reciben con mariachi a medallistas olímpicos en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.- Los atletas María del Rosario Espinoza, Lupita González, Ismael Hernández y Germán Sánchez fueron recibidos con mariachi por las fuerzas armadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Muchas gracias a mi familia por este recibimiento. Ya faltaba escuchar este tipo de música", dijo en alusión a las porras, coros y abrazos recibidos y también a las notas del mariachi con el ‘Son de la Negra’ y un grupo jarocho con ‘La Bamba’.

Al respecto de su participación, Germán Sánchez, quien ganó medalla de plata en la prueba de plataforma individual 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo que su clave para obtener el triunfo es "disfrutar" y hacer lo que sabe.

"Me mantuve siempre en mi objetivo, en mi estilo de vida, en mi competencia que es disfrutar, gozarme y hacer lo que sé hacer. Cuando empecé a hacer clavados no sabía que existían medallas olímpicas, medallas mundiales, simplemente iba a disfrutar y a divertirme y lo hacía con gusto. Eso es lo que hacía en cada competencia", destacó Sánchez.

Al referirse a su lesión, dijo que el día de la competencia no le dio molestia, pero tomará las medidas para iniciar el próximo ciclo.

"A Germán Sánchez lo hace más que una medalla olímpica, lo hace la forma de ser, lo que transmite a sus compañeros y a los niños, eso me hace grande. Ahora es tiempo e disfrutar y también me llena de alegría si gano una medalla y llevo en alto mi deporte, antes nos ganaba el boxeo y ahora clavados somos los que más ganamos preseas y me siento bien contento de ser parte de esta nueva generación", concluyó.

Tokio 2020 está en su mira, porque además Japón es un país que le encanta por su cultura, porque el nipón es muy agradable, también hay lucha libre y con esta medalla es una llamada para estar ahí.

Con información de Notimex

KAH