Encuentran droga, armas y playeras de la PF durante cateo en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.- Cuidado con lo que hace con su teléfono celular, porque uno de esos dio pistas a la policía para seguir el rastro de un asesinato en la delegación Tláhuac.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Preventiva realizaron este miércoles por la mañana un operativo en diversas colonias de esa área.

Hicieron ocho cateos en las colonias: Agrícola Metropolitana, Nopalera, Miguel Hidalgo y San Miguel Zapotitlán.

Se detuvo a 11 personas, entre ellas a un menor de edad.

Las autoridades encontraron armas de fuego de diferentes calibres, droga, dinero en efectivo y se aseguraron varios vehículos.

Las autoridades informaron que estos cateos fueron para buscar a los responsables de un homicidio, ocurrido en febrero de este año, en calles de la colonia Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa.

En aquella ocasión, los delincuentes dejaron abandonado en el lugar en donde ocurrió el homicidio de un abogado, un teléfono celular.

Las autoridades capitalinas informaron que ese teléfono celular contenía direcciones y teléfonos de algunas de las personas que participaron en el homicidio de un abogado.

Después de realizar las gestiones con las diferentes empresas telefónicas y de solicitar las órdenes de cateo correspondientes, los agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con granaderos y policías preventivos, realizaron cateos en 8 domicilios diferentes en la delegación Tláhuac.

En uno de los domicilios, que era utilizado como un taller mecánico, la policía encontró cocaína, una pistola, una ametralladora uzi y 20 playeras con los logotipos de la Policía Federal, así como un auto de lujo.

En otro lugar, la policía encontró marihuana, 15 mil pesos en efectivo, cocaína y cartuchos.

En otro domicilio, se aseguraron teléfonos celulares y diversas tarjetas bancarias.

Los detenidos, la droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público.

LLH