Captan en video robo de carteristas a comensales en la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.- Son las cámaras de seguridad en el interior de un restaurante que se localiza en la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

El video es del pasado miércoles 17 de agosto y fue difundido en YouTube.

Se observan dos mesas ocupadas por comensales.

En la mesa de atrás hay seis clientes que platican entre sí.

Frente a ellos, en la segunda mesa, se sienta una pareja.

Son carteristas. Ella viste blusa blanca y chamarra negra, él, camisa azul y saco, se encuentra en el respaldo de la silla.

Después de ser atendidos por un mesero, la pareja de delincuentes observa para varios lados, platican como para ponerse de acuerdo, la mujer se levanta y se sienta en la silla de enfrente.

Son las 14:09. El sujeto aprovecha este momento para jalar la mesa y quedar cerca de la bolsa de mano de una mujer que está sentada en la primera mesa.

En varias ocasiones el delincuente voltea hacia la mesa donde están los comensales.

A las 2 de la tarde con 9 minutos y 48 segundos, el delincuente pasa su mano por la manga de su saco y después mete su mano a la bolsa de la víctima.

El delincuente ve que se acerca un mesero, pero continúa cometiendo el robo y saca un objeto que revisa.

Su cómplice se levanta de la mesa pero se sienta de nuevo.

Mientras que el sujeto regresa lo que tomó a la bolsa y por segunda ocasión mete la mano y busca objetos de valor. Después de varios segundos saca la mano. Su cómplice se vuelve a incorporar y se retira del lugar.

Mientras que el delincuente guarda lo que se robó, se levanta, toma su saco y sale del restaurante.

En el video se muestra un acercamiento al rostro de los delincuentes.

En estos casos, la Procuraduría capitalina informó que, por tratarse de un delito de querella, se necesita la denuncia para proceder penalmente.

KAH