Celebran el Día del Bombero en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- Como cada 22 de agosto, se conmemoró el Día del Bombero con recuerdos, comida, pastel y mucho baile.

Jazmín, una joven bombero de 23 años de edad, ofreció unas palabras a sus compañeros en la Estación Central.

Dijo que los bomberos están hechos de acero, con una alma de ángeles y siempre dispuestos a perder lo más valiosos, que es perder la vida misma por el prójimo.

Y ni Ramón con 30 años de experiencia y ahora jefe de Estación pudo ocultar sus emociones.

Ramón López, jefe de Servicio Estación Central de Bomberos, comentó: "Y la emoción que sentimos nosotros con cada servicio, es casi como la primera vez, después de 30 años todavía sentimos esa misma emoción".

La celebración se llevó a cabo en las diferentes estaciones de bomberos de la Ciudad de México y no pudo ser de otra forma porque estos hombres y mujeres, no descansan, trabajan las 24 horas y están pendientes del servicio de la comunidad.

Durante la noche la alerta se escuchó en varias ocasiones y la fiesta se tuvo que posponer para algunos de estos elementos que acudieron a sacar un camión que se metió a una casa o retirar los jitomates que tiró, en la glorieta de La Raza.

Son los vulcanos o traga humos, hombres y mujeres que arriesgan su vida , por la de otros.

Que lo mismo están en un incendio, inundación o explosión, que en un accidente vial, fragmentando un árbol caído o retirando un enjambre.

LSH