SSP-CDMX destaca disminución de 8% en robo de autos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.-El robo de vehículos este año tuvo una disminución de ocho por ciento con relación a 2015 y en julio se registraron los niveles más bajos en ese rubro, con 27 hechos delictivos de ese tipo, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

Durante la firma de un convenio para abatir el robo de vehículos y fraudes en transacciones de automotores con la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), resaltó que la policía capitalina no escatima esfuerzos para apoyar a las empresas, ya que son generadoras de empleo y brindan estabilidad económica en la capital.

Por ello es importante, recalcó, dar certezas a la ciudadanía, promover estrategias para prevenir los delitos de robo de vehículos, no es solamente salvaguardar intereses económicos, sino también la integridad de las personas.

La policía trabaja con apego a un modelo de tendencia cero, no solo para el robo de vehículo, sino en otros delitos como secuestro exprés y fraude, entre otros.

A su vez, David Placencia, presidente de ANCA, mencionó que la asociación goza de la confianza de diferentes autoridades en el país, pues da seguimiento a vehículos registrados.

Además, dijo, expide contratos autorizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) e investiga los documentos que acreditan la propiedad de los automóviles: sanciones, multas y más indicios que permitan dar seguridad a los clientes.

En ese sentido, comentó que para concretar la comercialización segura de automotores, las personas deben buscar sitios establecidos, donde les expidan constancia de garantía, por ello ANCA cumple con los requisitos que brindan seguridad a los clientes.

Resaltó que el convenio es a favor de la certeza jurídica y contra la delincuencia, además en la reunión se consideró necesario promover la cultura de la denuncia.

Al finalizar, Almeida Estrada comentó que ANCA y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina serán aliados e intercambiarán información de inteligencia que permita brindar más seguridad para evitar ilícitos en robo de vehículos.

ANCA fue fundada en 1954 y representa a comerciantes a nivel nacional que conglomera a 379 empresas, 93 de ellas en la Ciudad de México, donde emplean a más de 700 personas.

RAMG