Llueve fuerte y graniza en algunas delegaciones de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.-El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones por la lluvia que ya cae en la capital del país.

El organismo capitalino precisó que la precipitación pluvial es fuerte y con granizo en Cuauhtémoc; ligera en Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Xochimilco, Milpa Alta, así como en Venustiano Carranza; y moderada en las delegaciones, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó: "Maneje con cuidado se registra lluvia ligera en IZC, VCA, BJU, COY, MIH, AZC, MIL; moderada GAM, MAC, TLP; fuerte con granizo CUH".

La Secretaría de Seguridad Pública local tuiteó, a su vez: "Conduzca con precaución, #llueve en Reforma, Eje 1,2 y 3 Poniente así como Chapultepec, Insurgentes y Cto. Interior".

En también detalló en su cuenta @OVIALCDMX que llueve en Circuito Interior, las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, la avenida Vallejo, en Pino y el Eje Central Lázaro Cárdenas, todas en la zona norte fde la ciudad.

En el centro, en tanto, se reporta precipitación en Paseo de la Reforma; las avenidas Chapultepec, de los Insurgentes, 20 de Noviembre, Juárez e Hidalgo; así como las calles Florencia, 5 de Mayo y en el llamado "primer cuadro" de la ciudad.

ACTIVAN MARCHA DE SEGURIDAD EN TODA LA RED DEL METRO POR LLUVIAS

Debido a la presencia de lluvia en gran parte de la Ciudad de México, la Red de Transporte Colectivo Metro, activó la marcha de seguridad en toda la red.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, la red publicó: #AvisoMetro Presencia de lluvia en diferentes zonas. Se activa marcha de seguridad en toda la Red.Toma precauciones.

Además, recomendó tomar precauciones e informó que para mayor seguridad de los usuarios, la marcha de los trenes disminuirá su velocidad.

RAMG