Frustran asalto en transporte público en Tláhuac; muere una persona

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.-A las 6:20 de la mañana de este miércoles se registró una balacera a bordo de un camión de la Ruta 50, que corre de Tláhuac al Metro General Anaya en la Ciudad de México.

Se trató de un asalto frustrado en el cruce de Avenida de la Turba y Langosta, en la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el intento de asalto se dio por cuatro sujetos: dos que viajaban a bordo del camión y dos más que subieron posteriormente al transporte, reveló también que los disparos iniciaron cuando un elemento de la Secretaría de Marina que viajaba a bordo del camión disparó a los presuntos asaltantes para evitar el robo.

"Uno de los usuarios que portaba un arma de fuego intentó detener la agresión pero los probables responsables asaltantes iniciaron una balacera en el interior del vehículo resultando de ello nueve personas lesionadas", dijo José Manuel Everardo, fiscal desconcentrado en Tláhuac.

La Secretaría de Salud capitalina informó que nueve pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Tláhuac por el propio conductor del camión.

Uno de los heridos, de 41 años de edad, falleció en el hospital.

"Un masculino de 41 años de edad que llegó por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda con un compromiso del paquete vascular y una herida en el tórax del lado derecho, estas lesiones desafortunadamente le causaron la muerte, se declaró fallecido a las siete de la mañana con 17 minutos", dijo Román Rosales, subsecretario de Servicios Médicos de la Ciudad de México.

El Marino quien, también resultó lesionado, fue trasladado a un hospital del servicio naval.

Los otros lesionados se encuentran estables y un adolescente de 15 años está reportado como delicado tras ser sometido a una cirugía.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga lo ocurrido.

"La Procuraduría General de Justicia capitalina y el agente del ministerio público de la Coordinación territorial Tláhuac 1 inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, robo y lesiones dolosas, esto en agravio de los pasajeros del transporte público", dijo José Manuel Everardo, fiscal desconcentrado en Tláhuac.

LHE/LSH