Se comen la torta más grande del mundo en la Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.-El aguacate, el jitomate, el pápalo, el chorizo, la pierna, las salchichas, los mariscos, la carne al pastor, el chicharrón, el queso Oaxaca, el chile jalapeño o chipotle fueron sólo algunos de las decenas de ingredientes que se mezclaron en olores, colores y sabores mientras los paladares de niños, jóvenes y adultos esperaban ansiosos para probar al menos un trozo de esta, que no fue una torta cualquiera, sino la torta más grande del mundo. La que en esta XIII edición de la Feria de la Torta que se realizó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, alcanzó 66 metros de largo y un peso superior a los 800 kilogramos.

Teodora Martínez, visitante a la XIII edición de la Feria de la Torta, opinó "me tocó de queso de puerco y salchicha, están muy ricas la verdad, pruébenla".

Una vez que los trozos de torta empezaron a ser distribuidos, los comensales descubrieron si les tocó de carne, de pierna, de mariscos, la rusa o la cubana, estos confirmaron que valió la pena la espera para que los organizadores colocaran las 99 teleras gigantes en la mesa y para que una vez que se dio el banderazo de arranque, iniciarán con su elaboración.

A contrarreloj se colocaron los ingredientes.

Con notario público se certificó que se creó la torta más grande del mundo con 66 metros de largo en 3 minutos 46 segundos, con lo que se rompió el record del año pasado que era de 65 metros de largo en tres minutos 47 segundos.

Antonio Carrero, tortero, dijo que "la torta favorita es la de alambre de mariscos".

En la Feria de la Torta que estará abierta hasta el 31 de julio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, usted podrá degustar tortas típicas de diez entidades; así como de ocho países de América Latina.

RAMG