Cerca de 37 mil peregrinos de Querétaro llegan a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2016.-En lo que fue su 126 peregrinación anual, alrededor de 37 mil católicos de Querétaro llegaron este domingo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. A la cabeza iba monseñor Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro.

Lo primero fue pasar a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe para dar gracias por culminar con bien su andar que inició el pasado 9 de julio en la sierra de Querétaro.

Los miles y miles de peregrinos se acomodaron en la explanada del atrio para escuchar misa.

Desde el balcón de la Basílica, en la homilía dedicada a las mujeres, Monseñor Armendáriz les habló de la importancia de orar.

El monseñor Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro, dijo "hoy quiero invitarles para que cada uno de ustedes vea en la oración el camino que les ayude para sumergirse en la misericordia del padre. Las nuevas generaciones muchas veces no saben orar, quizás por la premura del tiempo porque nadie les ha dicho cómo hacerlo; les invito para que las que son madres, abuelas o tías, enseñen a sus hijos nietos o sobrinos esta bella oración. Inculquen en cada uno de ellos el amor a Dios por medio de la oración".

Por el arribo de la peregrinación de Querétaro, que colmó la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispuso un operativo de seguridad especial que incluyó vigilancia desde helicóptero.

La Policía no reportó incidentes.

RAMG