SSP CDMX frustró asalto en bodega de Azcapotzalco; hay 5 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México,, jul. 23, 2016.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, enfrentaron a cinco individuos que intentaron asaltar una bodega de abarrotes, ubicada en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

La policía atendió una llamada de emergencia en la que se alertaba que los empleados de la bodega de abarrotes habían sido amarrados de pies y manos por siete individuos que portaban armas de fuego.

Patrullas del sector acudieron a Poniente 140 y Norte 45, en donde los sujetos al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga e iniciaron un tiroteo en el que murieron dos de ellos, uno más cayó de un plafón en donde intentó esconderse con parte de lo robado.

Los asaltantes fueron detenidos y otros dos que intentaron huir fueran capturados por la UPC Cuitláhuac.

Los detenidos se identificaron como Andrés C. de 35 años, Evaristo A. de 50, Alfonso S. de 26, Erick C. de 25 y Sergio C. de 28 años, al que se le encontró un arma de fuego calibre 38 mm matricula YAB077.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la unidad 7, acudieron a la bodega para atender a los heridos relacionados con el asalto, pero ya habían fallecido.

De acuerdo con las víctimas, los detenidos llegaron al lugar, alrededor de las 12:30 horas, tocaron la puerta, el vigilante del establecimiento al abrir fue sometido por lo que ingresaron los siete asaltantes y amagaron a los 20 empleados que se encontraban en el lugar a los que también despojaron de sus pertenencias.

Los empleados de la bodega informaron que al menos cuatro de los asaltantes subieron parte del botín a una camioneta Windstar gris pero en un descuido una de las empleadas hizo una llamada telefónica por lo que al lugar se presentaron cuatro personas con ropa de tipo militar, que dijeron ser elementos de seguridad y se enfrentaron a balazos a los asaltantes, y en el intercambio de disparos fallecieron dos asaltantes.

En ese momento patrullas de la policía de la Ciudad de México se presentaron al lugar y sometieron a dos de los asaltantes que fueron identificados como responsables del robo, capturaron a otros dos que intentaron darse a la fuga y detuvieron también a otro que se encontraba oculto en un plafón con parte de lo robado.

Las cuatro personas que se ostentaron como personal contratado por el establecimiento como personal de seguridad, se identificaron como militares y se encontraban armados.

A los detenidos se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México y junto con el personal de seguridad del establecimiento fueron presentados al Ministerio Público AZC-2 para determinar su situación legal. Los cuerpos de las dos personas que fallecieron en el lugar también fueron trasladados al MP.

MLV