Cinco mil policías vigilarán los partidos de este sábado en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en operación un operativo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido Cruz Azul vs Pumas.

En un comunicado de prensa se informó que el dispositivo de seguridad se pondrá en marcha desde las 13:00 horas y finalizará hasta que todos los aficionados se retiren del lugar.

Con un despliegue policiaco de 2 mil 549 apoyados de 150 unidades, se resguardará el interior y exterior del inmueble, así como sus alrededores con la finalidad prevenir incidentes o actividades ilícitas como, reventa, robo de vehículos y auto partes, vandalismo, riñas y el ingreso con armas o pirotecnia.

Para agilizar la movilidad vial de la zona, 120 elementos de Tránsito trabajarán apoyados con 40 patrullas, diez grúas, y diez motopatrullas.

A la par, se realizará el acompañamiento de los grupos de animación y su encausamiento a las zonas de seguridad.

PARA EL ENCUENTRO AMÉRICA VS TOLUCA EN EL ESTADIO AZTECA

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinará más de 2 mil 600 elementos para garantizar la seguridad de los asistentes al partido de fútbol de la Jornada 2 de la Liga MX que se llevará a cabo en el Estadio Azteca entre los equipos América y Toluca, el sábado 23 de julio a las 21:00 horas.

Para este partido se estima un aforo de 45 mil aficionados, la apertura de accesos a las zonas de estacionamiento será a las 17:00 horas y al estadio a las 18:00 horas.

A partir de la entrada y hasta el término de las actividades, la Secretaría de Seguridad Pública establecerá dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso al Estadio Azteca.

Con personal policial se delimitarán los accesos para controlar la llegada de grupos de animación (barras) de los equipos participantes, con el objetivo de evitar enfrentamientos.

La SSPCDMX desplegará policías en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Metrobús y Red del Transporte Público, mismos que apoyarán las revisiones preventivas a los grupos de animación, para detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, así como portar pirotecnia.

RAMG