Rescatan a hombre abandonado en departamento de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2016.- Un hombre de la tercera edad fue sacado de un pequeño departamento en el que estaba encerrado y en aparente estado de abandono.

Fue a través de las redes sociales como se dio a conocer el caso, mismo que después fue ratificado en una declaración ante el Ministerio Público por algunos testigos.

De acuerdo con el testimonio de una personas, que de igual forma habitan en la misma vecindad en donde se encontraba este hombre de 92 años de edad , llevaba varios días encerrado, en un cuarto en donde no hay baño, la puerta tiene candado y cadenas; el hombre pedía alimento y agua a través de una ventana rota.

Guadalupe Villarreal, testimonio, dijo: "Muestra un abandono total el señor físicamente, la habitación o el lugar está muy deteriorado, muy pestilente de que se ve que está abandonado durante mucho tiempo y el señor mismo a mí me grito pidiéndome un vaso de agua, me acerque y me dijo que también quería comer".

El predio hay cuatro departamentos, tres de ellos se encuentran habitados, al fondo es donde se encontraba sola la persona de la tercera edad y así realizaron las diligencias correspondientes para sacarlo de ahí.

Luego de la denuncia peritos y ministerios públicos acudieron al lugar y fue valorado médicamente.

Humberto García, paramédico de Protección Civil de Azcapotzalco, comentó: "Tiene alguna dificultad en cuanto a la escucha, pero es cuerdo el señor, está consciente, orientado".

Juan Carlos Zepeda, sobrino de hombre encerrado, comentó: "Viene a veces mi hermana cada tercer día a hacer el aseo, lo único ahorita que llegué, le subí bacinica, porque no tiene baño arriba".

Jesús Zepeda, hombre liberado, dijo: "Me siento bien y ahorita no he comido".

Por instrucción de las autoridades don Jesús fue trasladado por sus medios, junto con sus familiares ante el Ministerio Público, para rendir su declaración y ser valorado allá también médicamente.

Será en las próximas horas cuando las autoridades determinen el futuro de este hombre de 92 años de edad.

LSH