Solicitan a Conagua desazolvar para evitar inundaciones en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2016.

Ventanales rotos, macetas y plantas tiradas, muebles, mobiliario y equipo electrónico cubierto de lodo, fueron algunas afectaciones que sufrieron los habitantes de la calle Bosque de Canelos, en la delegación Cuajimalpa, por la intensa lluvia que cayó el lunes, por la noche.

No es la primera vez que esta zona habitacional en condominio se inunda, con anterioridad, las personas que habitan en los departamentos ubicados en la planta baja colocaron una barrera de costales para contener la lluvia, en esta ocasión el agua logró sobrepasarla.

El agua alcanzó un metro con 25 centímetros; el área común de uno de los condominios, la alberca y un gimnasio quedaron completamente abnegados.

Los vecinos aseguraron que el problema se desencadenó a partir de la construcción de un muro que se encuentra en el cauce de la barranca “El Zapote”.

Eduardo Guerrero, uno de los afectados, dijo que “el problema es que están invadiendo el cauce del río de una barranca federal con una edificación privada y no permite pasar el agua, la cantidad de agua que se genera en esta zona”.

Insistieron que se debe llevar a cabo una ampliación del desagüe porque éste no puede contener el agua, originando las inundaciones.

“Estamos solicitando tanto a la delegación como a la Comisión Nacional del Agua que hagan las obras necesarias… el desazolve necesario porque de lo contrario no sabemos si esta tarde nuevamente vuelva a llover como ayer, o la próxima semana y volvamos a estar nuevamente inundados”, mencionó Juan Pablo Hernández, vecino.

Los habitantes de la colonia Bosques de las Lomas continuaron con las labores de limpieza y evaluación de daños de los departamentos afectados.

RMT