PGJ clausura dos bares en la delegación Cuauhtémoc por no separar la basura

Foto: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul.16, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México clausuró dos bares localizados en las colonias Roma y Roma Norte, delegación Cuauhtémoc como resultado de la implementación del operativo Mala Copa.

Otro establecimiento más fue suspendido en su área de fumadores.

Esta medida se aplicó luego que los establecimientos no contaban con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir ruido por encima de la norma y no llevar a cabo la correcta separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

A través de un comunicado, detalló que la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) clausuró el establecimiento mercantil Bar Alba 33, ubicado en avenida Insurgentes Sur, colonia Roma Norte.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios colocó sellos de suspensión en el local por contaminación en las botellas e infringir la Ley General para el Control del Tabaco.

La DGVA también clausuró el negocio denominado Departamento, localizado en la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y generar ruido que rebasa los decibeles permitidos. Mientras, la COFEPRIS suspendió actividades en el área de fumar por no cumplir con la ley en la materia.

En el establecimiento Ohana Roma Club, que se encuentra en la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, la COFEPRIS colocó sellos de suspensión en el área de fumadores por no cumplir con la normatividad correspondiente, además aseguró 35 botellas con bebidas alcohólicas que contenían sedimentos e irregularidades en el marbete.

La dependencia señaló que en el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como la Dirección General de Derechos Humanos.

FSR