Piden a Corte investigar falta de adecuaciones para personas con discapacidad en la Alberca Olímpica

CIUDAD DE MÉXICO, México, junio 30, 2016.- Usuarios de la alberca olímpica “Francisco Márquez” denunciaron que la grúa o silla salva escaleras para personas con discapacidad no está operando ni cuenta con la certificación necesaria.

Cecilia Guillén, activista en derechos humanos, explicó que “no sirve así como esta mostrada en el video, al día de hoy no está en uso, ningún alumno de retos especiales la ha utilizado”.

“No tiene el asiento, no tiene el pedal hidráulico para que funcione, no tiene nada de aditamentos de seguridad, esto tendría que ser un cojín para la nunca, un cinturón para la nuca, una base en L para los pies”.

“La delegación Benito Juárez señaló que la silla salva escaleras estaba perfectamente lista para operar, pero la abogada dice que no es así”.
La silla hidráulica es de vital importancia para los 150 usuarios con discapacidad y sus familias.

Informó que piden reparación de daño y una disculpa pública por no contar con las especificaciones técnicas para personas con discapacidad motriz e intelectual que marcan las normas.

Agregó que solicitó la atracción del caso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea un ejemplo en prevención de discriminación e igualdad de derechos para la población con discapacidad.

BLR