Enfrentamiento en Peñón de los Baños por desalojo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2016.- La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre la Policía y personas que fueron desalojadas de un predio que ocupaban de manera irregular.

Poco antes de las siete de la mañana, cientos de granaderos llegaron a la colonia Peñón de los Baños, al oriente de la Ciudad de México.

Se apostaron en los alrededores del predio ubicado en la calle Fundidora Monterrey y cerraron los accesos al inmueble mientras se llevaba a cabo la orden judicial de desalojo.

Los vecinos del predio irregular, alrededor de 90 familias,  comenzaron a lanzar cohetes para agrupar a un mayor número de personas.

De inmediato comenzaron a llegar decenas de personas armadas con piedras, palos y tubos y se enfrentaron a los policías, quienes contuvieron la violencia.

Mientras se llevaba a cabo el desalojo algunos vecinos que permanecieron dentro del cordón policiaco tomaron tanques de gas y los llevaron hasta las vallas policiacas.

Fuera del cordón de seguridad, otros vecinos, comenzaron a destrozar banquetas para armarse con pedazos de cemento, mismo que utilizaron como proyectiles en contra de la policía.

A las 8:40 de la mañana se registró un enfrentamiento directo entre vecinos y policías.

Tras el enfrentamiento otras personas, de las familias desalojadas, bloquearon todos los carriles del circuito interior, Boulevard Aeropuerto, lo que provocó un severo congestionamiento vial.

Cientos de automovilistas quedaron varados.

Cuando la policía intentó retirar el bloqueo a la vialidad, hubo roces con los vecinos.

A las 11 de la mañana fue liberada la vialidad del Boulevard.

LSH