Tarifa del Metro se mantiene en cinco pesos, asegura Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mantendrá la tarifa de cinco pesos hasta terminar su administración y continuará con la rehabilitación de los cuatro trenes que esta mañana se reincorporaron a las Líneas A, 4 y 6.

A través de un comunicado Mancera informó: "Será la misma tarifa del Metro, así vamos a entregar la administración con esta tarifa. Entonces que se despejen los rumores, no habrá ninguna alza de la tarifa del Metro en esta administración".

El mandatario capitalino dio el banderazo de salida a los cuatro trenes rehabilitados con una inversión total de 140 millones de pesos, para mejorar el servicio en el STC. En el caso de uno los convoyes, que circulará en la Línea A, se le agregaron tres vagones, para aumentar el número de pasajeros.

En los Talleres de La Paz, reiteró que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio que recibe la población, no solo en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

"Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas", explicó.

En un recorrido previo, puso en operación el "Torno Rodero", equipo de reperfilado de ruedas de tren, que fue llevado de los Talleres de Tláhuac a los de La Paz para ahorrar los costos que implicaba el traslado para dar mantenimiento al material rodante.

Ante los técnicos especializados que realizaron las labores de rehabilitación, el mandatario capitalino dijo que continuarán el trabajo de recuperación de trenes del STC para reincorporarlos a servicio.

Reiteró que el Metro sigue una línea de transformación que incluye un proyecto sustentable, para el cual se están analizando las fuentes de de energía.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que el "Torno Rodero" que el Jefe de Gobierno puso en operación en los Talleres de La Paz, permaneció abandonado durante siete años y ahora agilizará el reperfilado de las ruedas y reducirá los costos de mantenimiento.

El presidente del Sindicato Nacional del STC, Fernando Espino Arévalo, resaltó que la rehabilitación de trenes incrementa la capacidad de traslado de pasajeros y disminuye el tiempo de espera.

KAH