Arranca Tag CDMX, el festival creativo más grande de Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2016.- Inició la cuarta edición de TAG CDMX, el festival de creatividad y tecnología más grande de Latinoamérica.

En esta edición Tag CDMX redefine el término Nerd.

"Be More Nerd". Para los extremadamente inteligentes, para los curiosos, los futuristas, es el lugar de encuentro para los que piensan diferente.

Todavía no amanecía y alrededor de 500 personas experimentaron los beneficios de la yoga, en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec

Hubo ejercicio, meditación y música con Matías Aguayo.

A las diez de la mañana iniciaron los talleres y conferencias en el centro cultural del Bosque.

Joan Darling, actriz de cine y directora, compartió los conocimientos que le han llevado a ser ganadora de varios premios Emy.

Dima Khatib, una de las periodistas más importantes de la cadena de televisión Al Jazeera, dio una conferencia llamada, la importancia del contexto en los medios digitales, los asistentes aprendieron como se hacen las noticias para los jóvenes de la generación llamada millenial, en todo el mundo.

"Si puedes llegar a la gente con vídeos que tienen contenido importante, para ti como periodista si sabes cómo llegar a la gente con la idea, con la creatividad y la credibilidad que has construido y puedes cambiar vidas y puedes cambiar pensamientos", apuntó Dima Khatib.

En esta cuarta edición hay cine, música, cómics, animación, realidad virtual, gastronomía, fotografía, emprendimiento, marketing, cosplay, big data, moda, diseño y arte digital.

"Lo que queremos es que la gente se inspire con todas estas pláticas y con todas estas historias de los creativos, de los creadores, de los artistas, pero queremos que al final se cierre el circulo, queremos que no nada más se inspiren sino además aprendan a usar las herramientas por eso los work shop y los laboratorios", indicó Tania Esparza Oteo, directora de Tag CDMX.

95 actividades totalmente gratis.

John Cooper, director del Sundance Film Festival y Meredith Lavitt, directora también de Sundance, hablaron con los jóvenes del cine y el documental de las últimas generaciones.

Además un mercado de trabajo, 10 empresas que ofertan puestos que tiene que ver con creatividad y tecnología.

"Son alrededor de 200 vacantes que se van a estar promocionando", agregó Karla Loyo, de Fomento al Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Mañana segundo y último día de Tag CDMX 2016.

"Si es importante que lleguen temprano, la verdad es que las conferencias han estado bastante llenas, recuerden que es cupo limitado y esta vez a diferencia de otros años casi todos los contenidos son de entrada libre", agregó Tania Esparza Oteo.

Busca el programa en http://tagfestival.com/programa/

LLH