Sedesa aplica pruebas de detección de VIH en marcha del orgullo gay

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2016.-La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México reparte 800 mil condones masculinos y aplica gratuitamente pruebas rápidas de detección de VIH, durante la XXXVIII de la Marcha del Orgullo y la Dignidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), que se lleva a cabo este sábado en la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud local informó que durante la marcha que partió de la Glorieta del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, circulará un vehículo con plataforma conmemorativa al evento, donde personal de la Dirección de Promoción de la Salud y de las dos Clínicas Especializadas Condesa realizarán acciones en pro de la promoción de una salud sexual saludable y responsable.

Señala que contará con la colaboración de los "Jonas Vlogger", quienes emitirán mensajes de salud como el uso del condón e invitarán a los asistentes a hacerse la prueba rápida del VIH.

Asimismo, se proyectarán video capsulas para difundir los servicios de salud que se brindan en la Clínica Condesa y Condesa Iztapalapa, especializadas en la atención del VIH y la prevención de nuevas infecciones.

A lo largo de la marcha, los promotores de salud repartirán material informativo sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.