Prisión preventiva para tres empleados de Aeroméxico por tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.-Este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, de un juez de control, prisión preventiva para tres empleados de Aeroméxico que fueron detenidos el 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por separar ocho maletas con 646 kilos de cocaína del resto del equipaje de un avión procedente de Venezuela.

Se trata de Juan Carlos Granados López, Antonio Bustamante García y Edwin Lara Pelcastre. Los tres hombres, personal de tierra de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaban encargados de descargar el equipaje del vuelo 695 de Aeroméxico, procedente de Caracas, Venezuela.

Los empleados de Aeroméxico fueron capturados por elementos de la Policía Federal en el momento en que subían a una camioneta que colocaron cerca del avión, ocho maletas que previamente habían separado del resto del equipaje.

En el interior de las maletas había 545 paquetes con 646 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien decretó como legal la captura de los tres imputados.

Mientras tanto, en Caracas, Venezuela, la Fiscalía General de ese país informó que aumentó a 14 el número de personas detenidas por el traslado de los 646 kilos de cocaína a México.

En un comunicado, la Fiscalía de Venezuela indicó que se privó de la libertad al gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, Roberto Fermín Pérez,  así como a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, Elkin Fuentes y Víctor Molina.

También se detuvo a dos empleados de una empresa de seguridad área y a otros nueve empleados de una compañía área.

Las 14 personas detenidas están acusados de los delitos de tráfico ilícito de sustancias, estupefacientes, psicotrópicas y asociación para delinquir, que están sancionados por las leyes orgánicas de drogas y contra la delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Entre los 14 detenidos hay una mujer.

LHE