Mancera: CDMX no es ajena al impacto del Brexit

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.- Las finanzas de la Ciudad de México no están ajenas a la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Inestabilidad en los mercados financieros, nosotros no somos ajenos a ello, la Ciudad de México tiene muchos servicios de los que depende la estabilidad monetaria también, obviamente nos preocupa, nos ocupa", explicó el jefe de gobierno capitalino.

El jefe de gobierno dijo que aún desconoce si el segundo recorte del presupuesto, anunciado por el secretario Videgaray tras el anuncio de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, tendrá repercusiones en el presupuesto de la Ciudad de México, pero aseguró que se cuenta con fondos de emergencia para hacer frente a una situación así.

Así lo dijo después de ofrecer un mensaje a las familias diversas de la Ciudad de México, donde destacó la igualdad y servicios que ofrece su gobierno a los capitalinos, sin distinción.

Por la mañana acudió a la chatarrización de unidades del transporte público, individual, irregular y concesionado, donde anunció que se avanza con un sistema de financiamiento con Nacional Financiera, cercano a los mil millones de pesos, para financiar la sustitución del transporte de la ciudad en los diferentes corredores.

AGHO