Inauguran réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 07, 2016.- Se inauguró lo que hasta ahora había sido imposible, la primera réplica de la Capilla Sixtina, la más famosa del mundo.

A un costado del Monumento a la Revolución se ve ondear las banderas del Vaticano y México en la capilla.

Durante dos años, arquitectos, ingenieros y escenógrafos mexicanos entraron a la Capilla Sixtina, en el Vaticano, para ir recreando cada punto.

La réplica de esta capilla se hizo en las dimensiones originales.

Son los frescos de grandes pintores del Renacimiento Italiano, que se hicieron en tela sublimada; estructuralmente es igual a la del Vaticano.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.

Durante la inauguración, el nuncio apostólico en México, Cristopher Pierre expresó su beneplácito por la creación de esta obra:

"Muchos Mexicanos van a través de esta visita, a redescubrir sus raíces, también les va a ayudar a profundizar su fe, su cultura… yo siento que desde esta noche va a nacer mucho entusiasmo que va a durar, no solo muchos meses sino años".

Muchas personas podrán contemplar y experimentar la emoción de encontrarse dentro de esta capilla, lugar en donde se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los papas.

Rafael Tovar, secretario de Cultura, dijo que "los invitaremos a ver algo que creo que a todos nos dejará bien impresionados".

La réplica de la Capilla Sixtina será itinerante y durante tres años hará un recorrido por diferentes entidades del país. Para la Ciudad de México, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera será una forma de consolidar a la ciudad como la capital de la cultura.

"Para mí es un motivo de orgullo como habitante de la Ciudad de México, como capitalino, el poder contar hoy con esta exposición de arte, con esta muestra de una de las obras más impresionantes que existe de este gran autor, de Miguel Ángel", indicó.

La entrada será gratuita, a partir de este 8 de junio.

RMT