Policía capitalina no permitirá bloqueos en accesos al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2016.- El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, señaló que no se permitirá que integrantes de alguna organización tomen vialidades para bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la entrevista, tras inaugurar la estación de policía Luis Cabrera en la delegación Magdalena Contreras, Almeida Estrada indicó que están trabajando coordinadamente con las instancias federales para generar los diseños de los operativos necesarios.

El jefe de la policía capitalina reiteró que son respetuosos de la libre expresión de personas y organizaciones, pero también coincide con otros derechos para que no se vulneren las garantías de los demás ciudadanos.

Como ya lo hemos venido comentando se han establecido las estrategias logísticas necesarias para que no exista afectación de algunas vialidades, principalmente vías primarias, mencionó el funcionario.

Señaló que se seguirán cubriendo algunas zonas específicas como son el Zócalo capitalino y el Monumento a la Revolución para que en ellas no se permita la instalación de plantones y haya fluidez en las vías que llevan a estos lugares.

Por otra parte, Almeida Estrada recordó que el año anterior se detuvo a seis bandas delictivas que operaban en el Eje Central Lázaro Cárdenas con la venta de objetos electrónicos de procedencia ilegítima.

Estas personas actúan en núcleos de seis a ocho personas y se han desarrollado operativos en diversos establecimientos, incluso con autoridades federales, para corroborar la procedencia de la mercancía aunque toda denuncia o queja se atenderá oportunamente, finalizó el Secretario de Seguridad Pública de la capital.

Con información de Notimex.

Rar