Mancera firma en París convenio anticorrupción con OCDE

PARÍS, Francia, mayo 30, 2016.- En Paris, Francia, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, para fortalecer las estrategias de lucha a la anticorrupción.

El convenio incluirá la vigilancia de las formas de la contratación de servicios y acciones de transparencia gubernamental.

En su primer día de la gira de trabajo por la capital francesa, Mancera acudió al Castillo de la Muette donde firmó el convenio y se reunió con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría.

Así la OCDE podrá evaluar las estrategias de la lucha anticorrupción y hacer propuestas concretas en contra de este fenómeno en la capital del país.

Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno ha tomado diversas acciones en la materia, lo que incluye transitar hacia un gobierno electrónico de gestión directa.

Dijo que la Ciudad de México y París trabajan en la misma sintonía sobre la importancia del rescate al espacio público, modernización de transporte y endurecimiento de medidas que implica el ejercicio de gobierno.

LSH