Investigan a policías de la CDMX por abuso de autoridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a 6 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local adscritos a Tlatelolco, detenidos por abuso de autoridad cuando el pasado 27 de mayo utilizaron indebidamente la fuerza pública contra 4 policías ministeriales de la PGR, quienes se identificaron plenamente y cumplían una orden de aprehensión contra una ex servidora pública de la Procuraduría.

Los policías preventivos fueron presentados ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, pero quedaron en libertad bajo las reservas de ley, luego de pagar una fianza. Sin embargo, la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició una investigación administrativa contra los 6 uniformados.

Cuestionado sobre este tema, así respondió Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

"Nosotros fuimos quienes generamos la detención, y los presentamos a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. No toleraremos a alguien que no se enmarque su conducta en las actuaciones dentro de lo legal", señaló Hiram Almedia, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Por otra parte, debido a diversas denuncias de ciudadanos, otros dos oficiales de tránsito, se encuentran detenidos y serán procesados por el delito de extorsión.

El secretario de Seguridad Pública capitalina habló tras participar en la inauguración de la nueva estación de policía en Luis Cabrera, al sur de la Ciudad.

Rar