Formal prisión a tres personas que robaban celulares en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2016.- Dictan formal prisión en contra de tres personas, quienes robaban celulares a sus víctimas en andenes del Metro, informa la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los acusados, dos hombres y una mujer, a las 21:45 horas aproximadamente, se encontraban en el pasillo de la estación Centro Médico de la Línea 9 con dirección a Pantitlán, donde sorprendieron a una pareja que esperaba un convoy para dirigirse a sus respectivos domicilios.

En el momento que arribaba el tren, los novios fueron separados por los imputados para que el hombre quedara rodeado por los tres agresores, sin posibilidad de movimiento, situación que fue empeorada por la aglomeración de usuarios.

La estrategia de los atacantes impidió que el afectado ingresara al vagón y que uno de los agresores le colocara un objeto metálico con punta en la espalda, aconsejándole que no hiciera nada mientras le quitaban su teléfono celular.

Acto seguido, le ordenaron subir al siguiente convoy del Metro para que continuara su viaje, pero antes lo amenazaron para que no los denunciara, advirtiéndole además que sería vigilado.

El afectado observó que sus agresores viajaban en el mismo vagón por lo que en la siguiente estación solicitó apoyo a una mujer policía que resguardaba el andén. En el lugar fueron detenidos los tres involucrados.

Durante la revisión, a uno de los probables responsables que portaba una mochila le encontraron seis teléfonos móviles, entre los cuales estaba el del denunciante, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público que integró la averiguación previa y los consignó.

BLR