Dictan 27 años de prisión a homicida de un vendedor de jugos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2016.- Un juez condena a 27 años y seis meses de prisión a Jerónimo José Ismael Castañeda Cruz, por el delito de homicidio calificado en agravio de un vendedor de jugos de naranja, ocurrido el 24 de agosto de 2014, en la colonia Pueblo de San Juanico Nextipac, delegación Iztapalapa, informa la Procuraduría capitalina.

El imputado también tendrá que pagar 336 mil 450 pesos por concepto de indemnización por daño material.

La víctima intervino en una agresión que se cometió contra dos de sus familiares, en la esquina de las calles Trabajadores Sociales e Independencia, en la que participaron cinco sujetos, entre ellos el procesado, quien sacó una navaja que clavó en la espalda del agraviado, quien aún con vida fue llevado en un vehículo particular a un hospital público donde murió.

Durante el enfrentamiento, el padre del occiso intervino para clamar la situación, pero también fue golpeado por los individuos que llegaron al puesto de jugos a provocar a sus parientes.

El 3 de febrero de 2015, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes contra José Manuel Castañeda Cruz y Gabriel Luna Domínguez, quienes fueron entregados al citado juez. El primero recibió condena y el segundo está pendiente que se le dicte.

BLR