Norberto Rivera llama apoyar a mujeres embarazadas y a evitar el aborto

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2016.- A nueve años de que se legalizara el aborto en la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, lamentó que se siga realizando esa práctica que viola el derecho a la vida humana.

"Nosotros aquí en esta gran ciudad lamentamos profundamente la decisión que en 2007 se tomó de legalizar el crimen abominable del aborto, en lugar de proteger a la mujer informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo y pueda ser adoptado o adoptada, el niño o la niña, por un matrimonio constituido, se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno", dijo.

Durante la homilía, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Rivera agradeció a las organizaciones que trabajan para proteger a la infancia y brindan ayuda a las madres de familia en situación vulnerable.

"Yo les agradezco a todas estas organizaciones que realmente se preocupan para que estos niños tengan vida, sería muy fácil decir no al crimen abominable del aborto, pero es necesario algo más, es necesario trabajar por esos niños que vienen y es necesario trabajar por la dignidad de esas mujeres que están sufriendo terriblemente, antes, cuando lo tienen en su seno, y después por haber cometido ese crimen", afirmó.

El Cardenal Rivera destacó además la importancia de la oración, la cual recordó, debe realizarse con: humildad, fe y altruismo.

FSR