Examen de ingreso al IPN para nivel superior concluye sin incidentes

Foto: IPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2016.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este domingo concluyó la aplicación de los exámenes de admisión para ingresar a esta institución educativa en las modalidades escolarizada y no escolarizada a distancia y mixta para nivel superior, sin reportar incidentes.

El IPN reiteró que el ingreso a esta casa de estudios sólo es mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Por ello, en un comunicado hizo un llamado a los aspirantes y los padres de familia para que no dejarse sorprender por personas y/o grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Detalló que 50 mil 372 aspirantes realizaron este domingo el examen de admisión y, con los 51 mil 492 de ayer, suman 101 mil 864 para las sedes de la Ciudad de México y diferentes puntos del país.

El IPN puntualizó que el proceso contó con unas dos mil 800 personas de apoyo, quienes efectuaron tareas de aplicación, supervisión, coordinación y jefatura de edificio.

Precisó que el examen constó de 130 reactivos sobre temas de conocimientos generales, habilidades genéricas intelectuales, ciencias exactas, naturales y sociales, entre otras, así como 20 preguntas dirigidas al área de especialidad de la primera opción de la carrera seleccionada por el aspirante.

Dicha casa de estudios agregó los aspirantes podrán consultar los resultados a partir del sábado 9 de julio a través de la página webwww.ipn.mx, con su número de registro.

FSR