Choque entre dos unidades de Metrobús deja 20 lesionados

Foto: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2016.-Dos unidades del Metrobús chocaron de frente en Cuitláhuac y Vallejo al norte de la Ciudad de México.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la noche de este domingo presuntamente por un error en el cambio de carriles de circulación de la línea 3 del Metrobús que corre de Etiopia a Tenayuca.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar en minutos para atender a más de 20 personas que resultaron lesionadas tras el accidente.

La zona fue acordonada por la Policía para facilitar las maniobras de rescate.

El servicio del Metrobús no fue interrumpido porque otras unidades utilizaron los carriles centrales para cruzar por la zona del accidente.

Uno de los choferes quedó atorado entre el asiento y el volante por lo que tuvo que ser rescatado por bomberos y paramédicos con equipo especial.

Ambulancias de diversas corporaciones trasladaron a 16 personas a los hospitales Magdalena de las Salinas, Primero de Octubre y Cruz Roja de Polanco.

Entre los heridos que fueron hospitalizados, se encontraban los choferes de las 2 unidades del Metrobús.

Los bomberos realizaron los trabajos de limpieza del pavimento para evitar que otros vehículos se accidentaran.

A las 11 de la noche dos grúas de la Policía con capacidad de 25 toneladas de carga retiraron los vehículos accidentados para liberar la circulación de los carriles confinados.

LLH