Feria Nacional de Robótica inicia en la UNAM

Foto: @SoyRobotiX

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo.28, 2016.- Este sábado, por decimo año consecutivo, se llevó a cabo la Feria Nacional de Robótica.

El objetivo es que las niñas y los niños y se acerquen y entiendan cómo funciona la programación de robots, además de otras tecnologías que están cambiando al mundo.

"La robótica y la tecnología son el ingrediente común de lo que va a pasar en tecnología y cambios en los siguientes 30 años, ya no salvaremos de aprender a programar de saber de tecnología. Es un excelente momento, para detenerse y ver qué está pasando con la tecnología", dijo Roberto Saint Martin, director Robotixs.

Alrededor de mil 300 niños de todo el país participan en conferencias, talleres y competencias de robótica en los cuales prueban sus habilidades tecnológicas.

"Es la tercera vez que vengo a competir. Podemos contribuir al país con la tecnología", afirmó Mariano, participante.

"Fomentar la robótica es una rama muy interesante hoy en día, nos está ayudando a resolver ciertos problemas de la vida", indicó Eduardo, participante.

-¿Por qué los niños tienen que involucrarse más en la robótica?- "Porque así pueden ir avanzando la tecnología", reconoció Yafet, participante.

Los padres de los niños que participaron, aseguran que es un muy bueno que sus hijos se involucren para entender la tecnología y la robótica.

"Es bueno para esto, es bueno para su educación y es tema muy interesante para él y creo que es muy bueno que se esté fomentando este tipo de eventos el espíritu de competitividad, y que se sienta motivado para poder crear, diseñar a partir de su imaginación", dijo Erik, padre de familia.

"A ella le gusta y la apoya en lo que a ella le guste, si es robótica es robótica. Es la primera vez que vengo", señaló Haidy, madre de familia.

"Yo creo que la creatividad, la ciencia la tecnología, están surgiendo en México y la nueva generación traen ese chip y esa espinita para poder avanzar, me interesa que mi hijo forme parte de ese equipo", indicó Juan, padre de familia.

Este sábado y domingo, se llevará a cabo la Feria Nacional de Robótica en el centro de exposiciones y congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

FSR