Dos millones de vehículos dejan de circular en Fase I de Contingencia Ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2016.- Este sábado, debido a la contaminación en la Ciudad de México, la visibilidad desde diversos puntos de la ciudad era mala.

A las 10 de la mañana, la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México era de buena a regular, con un máximo de 97 puntos IMECA.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a un sistema de alta presión, que afectaba a la zona centro del país, había

estabilidad atmosférica y viento débil, condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Es decir, se mantenía la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, la cual había sido activada el viernes a las 4 de la tarde cuando se registraron 165 puntos de ozono en la delegación Gustavo A. Madero.

Cada vez que se ha decretado la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México se estima que dejan de circular aproximadamente dos millones de vehículos, de los 5.5 millones de autos registrados en la zona metropolitana.

A pesar de estas restricciones, a las tres de la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer un nuevo reporte ambiental.

En el Valle de México se registraba una intensa radiación solar y poca nubosidad, condiciones favorables para la formación de ozono y se registró un máximo de 143 puntos IMECA.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México se mantenía.

A las 6 de la tarde de este sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

MLV