Padres de familia apoyan a maestras lesbianas acosadas por directora

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, Esta manifestación fue en apoyo de las maestras Eva y Angélica, para que no sean removidas de la escuela primaria Rafael Jiménez ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

Algunos padres de familia reprocharon que la directora del plantel quiera cambiar de escuela a las dos maestras por el simple hecho de ser homosexuales.

Luis Vélez, padre de familia, dijo que “ver una clase de educación física con la maestra mis respetos, no es nada más muévanse, tómense de la mano, jueguen pelota y vámonos como la gran mayoría y la calidad que tiene la maestra Eva en sexto pues en verdad es uno de los mejores grupos, de hecho es de los mejores promedios de la escuela”.

Magdalena Jaramillo, padre de familia, comentó que “muy buena la maestra, apoya mucho a los niños e incluso mi hijo que está ahorita en la secundaria va muy bien, igual mi hijo ahorita que esta con ella cursando ahorita el sexto también va muy bien ahorita con ella, entonces no veo el motivo que la discriminen de esa manera”. 

Jovana Torres, padre de familia, explicó que “estamos en apoyo a la maestra Eva y Angélica que por su homosexualidad las quieren sacar, quieren que se vayan, ya no quieren que les den clases a los niños, lo único que queremos nosotros es quede queden porque la homosexualidad no es una enfermedad pero la homofobia sí”. 

A esta concentración también acudieron ex alumnos de las maestras Eva y Angélica.

 Perla Gómez, ex alumna, relató que “es una maestra muy excelente, yo la tuve en generaciones pasadas y para mí es muy buena, no se me hace justo lo que están haciendo de la homofobia, no es justo, su vida que tienen es muy aparte de la enseñanza”. 

José Enrique Flores, ex alumno, dijo que “es una buena maestra, es perfecta como estudia y no sé en hace justo que por culpa de una directora que es homofóbica que esté haciendo esto”. 

No obstante que en la Ciudad de México están legalizados los matrimonios entre personas de un mismo sexo, las maestras Eva, de sexto año, y angélica, de educación física, siguen siendo discriminadas y acosadas por autoridades del plantel.

Eva Velarde, maestra sexto año, explicó que “hoy en la mañana de recibimiento fue un acoso, yo pedí un día económico ayer y fui acosada hoy en la mañana por la subdirectora la maestra Gloria, y no se me hace justo porque fue a raíz de lo que ha salido en los medios de comunicación con todo este asunto pero si ahorita lo que más nos preocupa es que nos acaba de avisar el supervisor que le llegó de la dirección cuatro una carta firmada por 55 padres que quieren que nos retiremos de la escuela”. 

Angélica y Eva con 12 y 19 años de servicio en la escuela primaria Rafael Jiménez sólo piden respeto a su preferencia sexual.

Angélica Vázquez, maestra educación física, indicó que “esperemos que no sea batalla, que sea un acto de tolerancia para todos, de ambas partes, hay que aprender a convivir, para eso estamos, queremos que esto sea un ejemplo de que si se puede, de que la sociedad si podemos convivir, no estamos luchando contra nadie, estamos pidiendo que las cosas sean justas como lo dice la ley”. 

Luego de esta manifestación las cámaras de FOROtv buscaron de nueva cuenta a la directora del plantel y a nombre de ella algunos padres de familia solo dijeron que en su momento darán a conocer su posición.

BLR