Sustitución de taxis debe ser por híbridos o eléctricos: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2016.-El Gobierno de la Ciudad de México respetará el derecho de manifestación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, así lo aseguró Miguel Ángel Mancera.

Se recibieron medidas precautorias por parte de las Comisiones de los Derechos Humanos y se tienen que respetar esta garantía de manifestación, nosotros lo que estamos haciendo es el llamado que se afecte, en la medida de lo posible, la menor cantidad de personas de esta capital y ese es el llamado que reiteramos a la propia CNTE, a sus organizadores", declaró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En otro tema, el jefe de Gobierno capitalino anunció que a partir de éste 26 de mayo todos los taxis que sean sustituidos en la Ciudad de México, a partir de ésta fecha, deberán ser híbridos o eléctricos.

Así fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino.

Éstos taxis generarán un alto ahorro de combustible. Se espera que éste año se llegue a una meta de 10 mil taxis híbridos y eléctricos en la Ciudad de México.

Hasta el momento se tiene ya confirmada la sustitución de 500 taxis con estas características en la ciudad, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

Miguel Ángel Mancera anunció apoyos para la sustitución obligatoria de vehículos modelo 2006 con el que se preste el servicio concesionario de transporte público individual de pasajeros.

Así lo dijo Mancera Espinoza después de encabezar la entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron en el Maratón Constituyente Universitario.

RAMG