Integrantes de la CNTE retiran campamento de Bucareli

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron retirar el campamento que instalaron este miércoles en la calle de Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México custodiaron el retiro de las carpas y lonas que se montaron en la vialidad.

Las calles de Bucareli y Morelos quedaron libres después de que líderes de la CNTE y autoridades dialogaron para que esta movilización se realizara de manera pacífica.

Alrededor de 300 Policías federales resguardaron la calle de Bucareli mientras se realizó el levantamiento de las carpas.

Poco antes de la medianoche, granaderos bloquearon calles de acceso al Zócalo capitalino y rodearon el Monumento de la Revolución para evitar que los integrantes de la CNTE lleguen a estos puntos.

Autoridades federales dieron a conocer que se llegó a un acuerdo con integrantes de la CNTE para que se instalen en la Ciudadela.

RMT