Constructora deberá pagar pérdidas por cortes en L2 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2016.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, adelantó que requerirán a la empresa encargada de las obras donde se registró el deslave entre el Circuito Interior y Tlalpan para resarcir las afectaciones económicas que provocó al Metro por la suspensión del servicio en la Línea 2 y la gratuidad que se ofreció este miércoles.

Garantizó el paso seguro de los trenes de la Línea 2, en el tramo donde ocurrió el percance y explicó que la suspensión del servicio fue un daño patrimonial para el STC Metro, por lo que se pedirá a la Secretaria de Obras y Servicios que pida el resarcimiento de la afectación a la empresa encargada de las obras.

Es un daño patrimonial al Sistema de Transporte Colectivo, ayer le ordené al gerente jurídico que preparara un documento para solicitar que a través de la secretaria de obras de la ciudad, requiera a la empresa, para ver cómo podemos resarcir este daño.

Aunado a ello, comentó que solicitarán a la Secretaría de Finanzas capitalina que apoye al STC con recursos para que el Metro no tenga un detrimento en sus recursos.

Dijo que el cálculo de la afectación al STC Metro se cuantificará de acuerdo con los boletos que se dejaron de vender ayer, cuando se cerraron estaciones de la Línea 2 por el deslave, así como por la gratuidad que hoy se ofreció a los usuarios para compensar lo ocurrido.

Estamos hablando de cerca de 950 mil usuarios que usan diariamente la línea del Metro, no todos ingresan en las taquillas de la Línea 2, hay varios usuarios que utilizan otras líneas y luego hacen el transborde, pero tenemos los cálculos muy aproximados de la gente que utiliza las taquillas, porque tenemos la contabilidad diaria, expuso.

Respecto a la seguridad del servicio del Metro al cruzar la zona donde se registró ayer el deslave, aseguró que la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la ciudad por escrito le entregará la garantía de que la estructura del bajopuente del Circuito Interior y Tlalpan tiene una capacidad de soporte de los trenes sobrada, lo cual ya verificó.

Aunado a ello, ingenieros del STC también revisaron la estructura que se colocó y verificaron que aguantan el paso de los trenes de la Línea 2 del Metro, lo cual también fue probado y verificado con rayos láser, puntualizó.

Con información de Notimex.

LLH