Cuatro horas de caos vial en la México-Toluca por bloqueo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2016.- Este miércoles a las 6 de la mañana, un grupo de integrantes de la Coordinadora de Michoacán en autobuses, llegó a la caseta de cobro "La Venta" sobre el kilómetro 24 de la autopista México-Toluca con la intención de manifestarse en la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, impidió el paso de los manifestantes cruzando camiones de granaderos sobre los carriles de la autopista con destino a la Ciudad de México.

En respuesta, los integrantes de la Coordinadora bloquearon los carriles de la Autopista México-Toluca en ambas direcciones y también los dos sentidos de la carretera libre.

El tránsito vehicular permaneció detenido durante cuatro horas y media.

A las 10:30 de la mañana, manifestantes y autoridades iniciaron un diálogo. Primero acordaron liberar la vialidad hacia Toluca, después hacia la ciudad de México. Durante unos minutos permitieron el paso de vehículos sin el pago de peaje. También fue liberada la circulación sobre la carretera libre.

Más tarde, los manifestantes avanzaron a pie unos metros sobre la autopista y después subieron a los camiones en los que venían para dirigirse hacia el Hemiciclo a Juárez.

Granaderos los escoltan durante el trayecto.

Avanzaron por la autopista hasta avenida Constituyentes, tomaron circuito interior, Virginia Fábregas,

Ribera de San Cosme, después la Continuación Puente de Alvarado hasta avenida Hidalgo para llegar al Paseo de la Reforma.

A las 12:30 los camiones se estacionaron en Valerio Trujano a un costado de SHCP. Los maestros de Michoacán se congregaron frente al Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin en contra la reforma educativa.

Granaderos bloquearon el cruce de Avenida Juárez y Eje Central para evitar el acceso de los manifestantes al Zócalo capitalino.

Informaron que inicia una marcha hacia la Secretaría de Gobernación donde instalarán de nueva cuenta sus carpas para permanecer en plantón por tiempo indefinido.

CPS/LLH