Norberto Rivera llama a defender matrimonio y derecho a la vida en nueva Constitución de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo08, 2016.- El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México hizo un llamado a que en la conformación de la nueva Constitución de la Ciudad de México se tomen en cuenta la cultura y valores locales, dejando de lado las políticas internacionales.

Señaló que no puede permitirse que con la intención de defender los Derechos Humanos se vea afectada la institución del matrimonio.

"Por ningún motivo debemos abandonar nuestra propia responsabilidad y dejar que fuerzas internacionalistas nos observen, nos juzguen y decidan para resolver nuestros problemas. Con profundo respeto y con gran amor debemos trabajar por los Derechos Humanos de todo hombre y mujer pero nos duele que con este pretexto se quiera atentar contra la sacralidad del matrimonio", dijo.

Durante la Homilía de la misa en Catedral de este domingo, dijo que deben atenderse problemas que consideró más urgentes como la inseguridad, la violencia, el desempleo y la contaminación que afectan a la Ciudad de México y señaló que no deben adoptarse medidas que atenten contra el derecho a la vida.

"Padecemos serios problemas demográficos, pero no por eso debemos resignarnos a que potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista e individualista nos impongan políticas poblacionales y de control natal contrarias a nuestra idiosincrasia y a nuestros valores", señaló.

Durante la misa se hizo una petición especial por los niños víctimas de abuso en el kinder Montessori Matatena.

FSR