Festejan Día del Niño a hijos de reclusas de Santa Martha

CIUDAD DE México, México, mayo 03, 2016.- Los niños hijos de internas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha disfrutaron de un campamento que incluyó actividades lúdicas y de desarrollo humano, en el marco del Día del Niño.

Las autoridades penitenciarias capitalinas y voluntarios de organizaciones civiles organizaron actividades para los infantes que residen con sus madres en reclusión.

Se llevó a cabo la instalación y funcionamiento de una tirolesa, fogatas y quema de salchichas, cuentacuentos, proyección de películas y competencias silvestres como carrera de costales.

Con la colaboración del personal del Museo Universum se realizaron actos lúdicos de fomento a la convivencia materno-infantil.

El titular del Sistema Penitenciario de la capital del país, Hazael Ruíz Ortega, destacó que ese tipo de convivencia fortalece los lazos afectivos entre los pequeños y sus madres, con lo que se promueve una mentalidad recreativa y diferente a lo que viven todos los días.

El campamento permitió que los niños y sus mamás pernoctaran al aire libre durante una noche en casas de campaña en la zona verde del dormitorio especializado para mamás e hijos, con la respectiva logística y seguridad permanente.

BLR