Norberto Rivera reza por los trabajadores de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2016.- Este domingo, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera rezó por los trabajadores mexicanos. Resaltó su valiosa labor pues, dijo, son quienes mantienen de pie al país.

"Hay mucha gente que en el silencio sigue trabajando y sigue trabajando no sólo por su familia, sigue trabajando por todos nosotros que habitamos este país y por eso México sigue en pie a pesar de tantas dificultades. Rogamos por ellos, rogamos por sus familias, rogamos por sus anhelos de paz, de justicia por un mejor trabajo más dignamente remunerado", señaló el cardenal Norberto Rivera.

Durante la homilía el cardenal Rivera llamó a atender, con prioridad, los problemas sociales que enfrenta la niñez mexicana para ofrecerles un mejor futuro.

"Vemos con verdadero dolor la situación de pobreza, de violencia intrafamiliar, sobre todo en familias irregulares y desintegradas, vemos con dolor el abuso sexual por la que atraviesa un buen número de nuestra niñez, los sectores de niñez trabajadora, niños de la calle, niños portadores de Sida, huérfanos, niños y niñas engañados y expuestos a la pornografía y a la prostitución forzada tanto virtual como real. Sobre todo la primera infancia, de 0 a 6 años, requiere de una especial atención y cuidado, no se puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantos niños inocentes", dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Al término de la misa, obsequió juguetes y dulces a los pequeños con motivo del "Día del Niño" que se celebró este sábado 30 de abril.

Los fieles recordaron en especial a la niña Ángela, pequeña que fue encontrada muerta dentro de una maleta.

LLH