Caen 2 ladrones relacionados con robos violentos en la BJ

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2016.- El procurador general de Justicia de la capital, Rodolfo Ríos Garza, informó que fueron detenidos dos hombres relacionados con robos violentos en tres restaurantes ubicados en la delegación Benito Juárez y en uno de los cuales murió una persona y otra resultó herida.

Los detenidos son Jorge Armando Casanova Flores y Marco Antonio Contreras Espinoza.

Fueron detenidos luego de que a uno de ellos se le detectó un arma y al pedirle una explicación abordó este auto compacto color negro e intentó darse a la fuga. Uno de sus cómplices a bordo de una camioneta se hizo pasar por agente policial para que pudiera escapar pero fueron detenidos en posesión de tres armas de fuego. También se les encontró vestimenta con insignias falsas de la Policía Federal.

De la averiguación previa iniciada al respecto, se obtuvieron datos que permitieron relacionar, a Jorge Armando Casanova Flores y a Marco Antonio Contreras Espinoza con la comisión de robos a tres restaurantes en la delegación Benito Juárez, con el saldo ya mencionado. En la conferencia de prensa dada por el procurador se mostraron videos de dos de los atracos.

Uno de ellos se registró a la media noche del pasado 12 de abril en un cuatro sujetos. El líder de la operación se quedó en el área de cajas y sacó una pistola con la que amagó a uno de los empleados quien le entregó el dinero.

A un costado, los otros tres sujetos, se dirigieron hacia los clientes y a empleados y los despojaron de sus pertenencias.

El líder de la banda siguió empuñando el arma y dio instrucciones a sus cómplices para salir. Huyeron en un auto compacto negro.

Uno de los comensales afectados comenzó a perseguir a los asaltantes en una camioneta oscura y pidió apoyo a una patrulla.

El vehículo donde viajaban los asaltantes fue identificado al pasar por un arco detector de placas sobre el carril confinado del Metrobús.

Cuando los elementos policiacos intentaron detener a los ladrones, éstos respondieron con disparos causando lesiones al denunciante y dando muerte al conductor de un taxi que transitaba por el lugar.

"Del análisis del elemento balístico localizado en el cuerpo sin vida de la víctima, peritos determinaron que el mismo corresponde, por características de percusión y rayado, con el arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, localizada en el interior del vehículo asegurado a Jorge Armando Casanova Flores", dijo el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Con estos y otros elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación determinó ejercer la acción penal en perjuicio de Jorge Armando Casanova Flores y Marco Antonio Contreras Espinoza.

El procurador exhortó a todas aquellas personas que pudieran haber resultado víctimas de estos individuos, a denunciarlos en la Fiscalía Central de Investigación.

LLH