Procuraduría capitalina festeja el Día del Niño a 57 menores en custodia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México festejó el Día del Niño a 57 menores que están bajo su custodia.

A través de un comunicado, precisó que a través del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, festejaron el Día del Niño a los 57 menores con música, regalos y sorpresas.

El evento fue encabezado por la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, quien indicó que la dependencia a su cargo trabaja para que los infantes puedan desarrollarse en el marco de una vida sana.

La directora general del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, María Elena Martínez Guerrero, señaló que este lugar tiene un modelo de atención basado en derechos humanos, perspectiva de género, inclusión y no discriminación, a través del cual se busca que quienes hayan sido víctimas de violencia tengan un desarrollo lo más normal posible.

El Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas tiene como objetivo apuntalar el respeto y la protección de los derechos de las personas de cero a 12 años, víctimas de delitos como la violencia familiar, abuso sexual y abandono, o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales.

En dicha estancia, los menores de edad son atendidos por pedagogas, psicólogas y trabajadoras sociales especializadas en su cuidado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los capitalinos a denunciar ilícitos contra los menores ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, al teléfono 5346 8694, atención las 24 horas, los 365 días del año.

LMM