Prevalecerá el calor en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2016.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que para este sábado se observará cielo despejado a medio nublado, con temperatura fría por la mañana mientras que por la tarde y noche será cálida.

A través de un comunicado, precisó que se registrarán 31 grados Celsius como temperatura máxima, mientras que la mínima será de 14. Esta condición estará acompañada por viento proveniente del sur y suroeste con una velocidad oscilante de 10 y 25 kilómetros por hora.

Para el resto de la República Mexicana, el Sistema Frontal número 60, extendido desde Nuevo León hasta Chihuahua, favorecerá la presencia de lluvias con tormentas eléctricas básicamente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal (número 61), asociado con un centro de baja presión sobre el suroeste de Estados Unidos, presenta viento fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California.

LMM