Paseo ciclista dominical cambia de ruta por marchas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2016.-El Gobierno de la Ciudad de México está listo para atender las marchas que se realizarán este domingo 1 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

En entrevista, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Patricia Mercado, señaló que se cambió la ruta del paseo dominical para evitar mayores problemas en Avenida Reforma, y todos puedan manifestarse sin contratiempos.

En declaraciones a los medios al término de la primera sesión ordinaria del Comité de Información Estadística y Geográfica de la Ciudad de México, señaló que se tienen previstas ocho marchas, entre ellas la del Congreso del Trabajo, la UNT, Central General de Trabajadores, entre otros grupos que han convocado a movilizaciones.

En este sentido, Patricia Mercado abundó que el Gobierno de la ciudad está preparado, y por ello cambió la ruta del paseo dominical.

Por otro lado y a pregunta expresa sobre la presunta presencia de delincuencia organizada en la delegación Cuauhtémoc, añadió que se platicará con el jefe delegacional, Ricardo Monreal, para conocer su inquietud.

Recordó que en octubre pasado se les entregó a los jefes delegacionales un oficio con todos los establecimientos de alto impacto que habría que verificar para actuar, y hasta el momento no tienen información al respecto.

RAMG