Consignan a hombre que abusó sexualmente de una niña en la colonia Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2016.- Con los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a un hombre que abusó sexualmente de una menor de nueve años de edad, en calles de la colonia Morelos.

El probable infractor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales dejó desglose.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 20:30 horas del pasado 24 de abril, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza para ir a la tienda, pero ya no regresó.

Al no encontrarla, su madre denunció la desaparición en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que inició la indagatoria correspondiente.

Sin embargo, al día siguiente, por la noche, la agraviada regresó a su hogar y refirió a su mamá que un hombre la tomó de la mano y la subió a la fuerza a un taxi, en el cual la trasladó a una casa.

Declaró que estando en el interior de la vivienda, su agresor la besó sin su consentimiento, luego la desnudó y le tocó los senos.

El infractor fue detenido por elementos policiacos, cuando la madre de la pequeña solicitó su apoyo, debido a que ésta lo identificó mientras ambas caminaban por calles de la misma colonia, el pasado 26 de abril.

La Fiscalía mencionada dejó un desglose para efecto de valorar otros delitos.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

LSH